La demanda colectiva de Ford alega que ciertos camiones diesel contienen bombas de inyección de combustible defectuosas - Top Class Actions

2022-12-29 12:32:25 By : Ms. Ruth Lin

Ford vendió cientos de miles de camiones diesel con bombas de inyección de combustible defectuosas que pueden causar fallos catastróficos del motor, según alega una nueva demanda colectiva.

El demandante Keith T. Williams presentó la demanda colectiva contra Ford Motor Company el 7 de diciembre en un tribunal federal de Michigan, alegando violaciones de las leyes del consumidor de Carolina del Sur y de las leyes federales de garantía.

Según la demanda, Ford diseñó, fabricó y vendió cientos de miles de camiones diésel Ford del año modelo 2011 en adelante equipados con motores diésel Power Stroke de 6.7L que contienen bombas de inyección de combustible de alta presión (bombas CP4) defectuosas. 

Las bombas supuestamente defectuosas fueron suministradas por Bosch, añade la demanda.

"Ford ha ocultado a los consumidores el hecho crucial de que la bomba CP4 tiene un diseño frágil e inestable, que hace que las piezas metálicas rocen entre sí el primer día de funcionamiento y durante toda la vida útil del vehículo", afirma Williams. 

"Esta fricción genera virutas metálicas que contaminan el sistema de combustible, lo que inevitablemente causará el desgaste de los componentes y puede provocar un fallo catastrófico del motor". 

Ford nunca informó a los consumidores del defecto supuestamente crítico en el punto de venta ni en ninguna otra comunicación, alega Williams.

"Aunque barata y sencilla, la bomba es -como otros la han descrito- una 'bomba de relojería'", afirma.

La demanda alega que Ford sabía que el frágil diseño de la bomba CP4 -que genera virutas metálicas en el sistema de combustible con independencia de la calidad de éste- es incompatible con el gasóleo estadounidense, que no es lubricante. 

Según él, los costes de reparación de una avería catastrófica ascienden al menos a 10.000 dólares, requieren mucho tiempo y no solucionan el problema a largo plazo. 

"Algunas víctimas del esquema de Ford son empresas que poseen varios vehículos y han sufrido múltiples averías", dijo Williams. "Otros han gastado cientos o miles de dólares en reparaciones y esfuerzos de mitigación".

Él está buscando para representar a cualquier persona en Carolina del Sur que compró o arrendó un 2011-presente Ford "Super Duty" camión que contiene un 6.7L "Power Stroke" motor diesel.

Solicita la recuperación del precio de compra de los vehículos de la demanda colectiva, una indemnización por el pago en exceso y la disminución del valor de los vehículos, los gastos directos e incidentales, la restitución de los beneficios y una orden judicial que obligue a Ford a sustituir o retirar y reparar los vehículos.

Mientras tanto, Ford Motor Co. ha sido golpeado con otra demanda colectiva alegando que vendió vehículos fabricados con equipos telemáticos 3G que ahora están obsoletos porque AT&T retirará progresivamente la tecnología 3G en 2022.

¿Ha comprado uno de los camiones diésel de Ford mencionados en la denuncia? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 

El demandante está representado por Steve W. Berman, de Hagens Berman Sobol Shapiro LLP. 

El sitio demanda colectiva contra Ford es Keith T. Williams y otros, contra Ford Motor Company Caso nº 2:22-cv-12957-PDB-KGA en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Michigan.

Consulte nuestra lista de demandas colectivas y acuerdos de demanda colectiva a los que puede optar.

Lea sobre más demandas colectivas y acuerdos de demanda colectiva:

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Al enviar su comentario e información de contacto, usted acepta recibir correos electrónicos de marketing de Top Class Actions con respecto a esta demanda y/o demandas o acuerdos similares, y/o ser contactado por un abogado o bufete de abogados para discutir los detalles de su posible caso sin costo alguno para usted si usted califica. Los campos obligatorios están marcados con *.

Nota: Top Class Actions no es un administrador de acuerdos administrador o bufete de abogados. Top Class Actions es una fuente de noticias legales que informa sobre demandas colectivas, acuerdos de demandas colectivas, demandas por lesiones de medicamentos y demandas por responsabilidad de productos. Top Class Actions no procesa reclamaciones y no podemos asesorarle sobre el sobre el estado de una demanda colectiva. Debe ponerse en contacto con el con el administrador del acuerdo o con su abogado para cualquier sobre el estado de su reclamación, el formulario de reclamación o preguntas sobre cuándo se espera que se envíen los pagos. de los pagos.

@2022 Top Class Actions. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones