El Centro Tecnológico de la Construcción compra una súper impresora en 3D para trabajar con cemento | MurciaEconomía: El periódico económico regional

2022-12-29 12:32:18 By : Mr. David Chen

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON) ha adquirido equipamiento para completar sus líneas de investigación y poder establecer una nueva línea de investigación de Fabricación Aditiva en construcción. Se trata de una ‘súper’ impresora 3D de materiales base cemento (o sustitutivos del cemento), que tendrá un gran impacto en el sector industrial. 

La compra se ha realizado con los fondos que ha aportado la consejería de Empresa a los centros tecnológicos de la Región.

El impulso de la línea de impresión 3D en construcción está destinada a la investigación y desarrollo de nuevas dosificaciones de morteros, hormigones u otros productos cementantes para Fabricación Aditiva. Con esta nueva línea de investigación, se promoverá la Industria 4.0 en construcción y se acrecentará la competitividad de las empresas al posibilitar el desarrollo de elementos tecnológicamente avanzados con elevada precisión y máximo ahorro de material y de tiempo. Además, la versatilidad de la impresión 3D y la fabricación de geometría compleja ofrecerá una solución a los exigentes requisitos del mercado, posibilitando que los productos se puedan personalizar a las necesidades de cada uno de los clientes.

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Por seguridad guardamos tu IP 23.228.123.2

Todavía no hay comentarios

Gran dimisión y salud mental: récord español en 2022

¡Qué cosas tiene el marketing!

Los perros también tienen ombligo

Pte. Consejo Editorial de MurciaEconomía

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.