Casas prefabricadas de hormigón inteligentes que puedes diseñar a tu gusto — idealista/news

2022-12-29 12:32:59 By : Mr. Neal liu

Una casa prefabricada de hormigón que puedes controlar con el teléfono móvil, altamente eficiente y que puedes ampliar si lo necesitas, así son las viviendas que construye Smart Living. La firma catalana cuenta con un extenso catálogo para todos los gustos y bolsillos.

Las casas de Smart Living están pensadas para adaptarse a las diferentes fases de la vida, por ejemplo, para añadir habitaciones extra en caso de que la familia crezca. Gracias a un sistema de módulos prefabricados de hormigón, las viviendas pueden ir modificando su superficie con el paso del tiempo. Según detalla la compañía, espacios amplios y diáfanos pueden convertirse en habitaciones o salas más pequeñas o cerradas.

Los módulos, que se pueden apilar hasta tres alturas, cuentan con unas dimensiones de 3 x 6 x 1,2. Las casas se construyen en fábrica, donde se agregan los acabados. Una vez finalizados los módulos, se trasladan en camiones hasta el terreno, donde una grúa las instala. En tan solo dos días, las casas prefabricadas están totalmente montadas y listas para entrar a vivir.

“El sistema de edificación modular implica un alto aislamiento térmico, reduciendo las pérdidas de energía durante el invierno y la entrada de calor en verano. Al ser módulos independientes, se evita la transmisión directa del sonido, mejorando así el aislamiento acústico”, señalan desde Smart Living.

Todas las casas prefabricadas de hormigón de la compañía cuentan con un sistema de calor con aerotermia y tienen calificación energética A. Además, disponen de sistemas de domótica para que los clientes puedan controlar cuestiones como la iluminación, la temperatura o la seguridad desde su dispositivo móvil.

Las viviendas modulares de Smart Living se pueden personalizar, crear desde cero o se puede comprar uno de sus múltiples modelos preestablecidos que componen su vasto catálogo. Hay varias líneas de producto:

Una selección de nueve casas del catálogo en la que el tamaño, distribución, el ahorro energético y precio es óptimo respecto a los m2 construidos. Tienen unas cualidades cerradas y las fabrican de seis en seis. 

Comparten características con la línea anterior pero, además, cuentan con un diseño pensado para ser más eficiente.

Esta es la línea de personalización. SmartLiving ofrece la posibilidad de diseñar la casa modular de hormigón a medida, fuera de las tipologías estándar, pero siguiendo con el sistema de piezas prefabricadas y manteniendo el precio/m2 y los tres meses de plazo de ejecución.

Hay tres paquetes que se pueden añadir a cualquier configuración: Smart, SmartPlus y SmartPacks. Estos extras mejoran los acabados, la domótica, la eficiencia, etc.

Respecto al precio de estas casas prefabricadas, en la web de la empresa no aparece. Esto puede ser debido al alto grado de configuración que tienen sus productos, además de las actuaciones que haya que acometer sobre la parcela.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Casas prefabricadas sostenibles y ampliables, así son las viviendas modulares Minimal, la propuesta del estudio de arquitectura metro7 con la que quiere ofrecer un hogar ecológico y adaptable a todas las etapas de la vida. Hay distintos modelos, cuyos precios varían según su tamaño, acabados y equipamientos. La casa prefabricada más barata de Minimal, pensada más como un estudio de trabajo, parte desde los 21.950 euros (15 m2), y la más cara (105 m2), a partir de los 157.500 euros.

Lo último en casas prefabricadas tiene forma de iglú. Así es la propuesta de la firma estonia Iglucraft. Oficinas, bares, saunas, cabañas de esquí e, incluso, viviendas en la naturaleza, esta empresa construye múltiples edificaciones con un atractivo diseño y prestaciones. Las construcciones prefabricadas están hechas con materiales sostenibles, con aislamiento térmico y se pueden comprar por internet desde 34.000 euros.

La llegada del nuevo año 2023 se encuentra a la vuelta de la esquina y con él comienzan los nuevos propósitos y deseos por cumplir.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha defendido que ya ha cumplido o está en proceso de formalizar el cumplimiento del 98% de los compromisos adquiridos para esta legislatura, incluidos los del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia pactados con la Comisión Europea. Entre las principales actuaciones en vivienda están el desbloqueo de la Operación Campamento en Madrid, la firma de convenios para levantar 17.000 viviendas o los 1.889 millones destinados a re

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 5% interanual durante 2022, hasta los 1.921 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Los precios suben un 6,5% en Madrid y un 3,2% en Barcelona, y solo han caído en cinco capitales como Palencia (-3,8%) o Zamora (-3,3%). Las mayores subidas durante el último año se han registrado en Santa Cruz de Tenerife (18,7%), Palma (15,7%), Alicante (11,5%), Guadalajara (11,1%) y Valencia (10,8%).

Los madrileños avanzan contra la okupacion. La Comunidad de Madrid ha superado el millar de llamadas atendidas (1.098) en el teléfono antiokupación activado por el Ejecutivo autonómico el pasado mes de julio ante la proliferación de usurpaciones de viviendas. Los avisos son respondidos por policías especializados en este tipo de delitos e integrados en el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid, dependientes de la Consejería de Interior.

Los compradores foráneos han sido protagonistas de este año que termina: han comprado más viviendas que nunca en España y han llegado a pagar el precio medio por m2 más alto desde que hay registros. Aunque británicos, alemanes y franceses siguen siendo los compradores de referencia, estos meses también han destacado otras nacionalidades como la holandesa, con más del doble de compras respecto a 2021, y la ucraniana, cuyas transacciones han batido récord coincidiendo con el estallido de